MANEJO OFENSIVO

Es manejar de una forma violenta o agresiva para evitar ser alcanzado o para evitar la fuga de otro auto, esto no significa chocar exactamente sino más bien tiene que ver con la capacidad del conductor para colarse en el tráfico y maniobrar a alta velocidad en la mayoría de los casos manteniendo el control del vehículo, un auto puede ser utilizado como arma, en este tipo de manejo se debe de usar adecuadamente.

Sirve para aprender a reaccionar rápida y asertivamente ante circunstancias de riesgo en los traslados cotidianos, durante los cuales sucede el índice más alto de secuestros.

En la pista, un manejo delicado minimiza las transferencias de peso del vehículo, de esta manera aprovechando el grip al máximo y aumentando el control del auto a altas velocidades. Por otro lado en el manejo a diario, hace que el viaje sea más cómodo para ti y para los pasajeros e incluso te ayuda a ahorrar gasolina.

Muchas personas pueden cuestionar esto. Si se está manejando al 50% del potencial del vehículo seguramente va a creer que cambiar las marchas, acelerar, frenar y curvar de manera agresiva le hace un mejor conductor, pero el rato que llevas al límite el potencial de tu vehículo, o que se presenta una situación de emergencia  una manera agresiva de manejo puede llevarte a pérdidas de tracción, bajos tiempos en la pista e incrementar el riesgo de que suceda un accidente. Por lo que es importante tener buenos hábitos de manejo, incluso si no maneja a velocidades altas siempre.

© Escuela Luz de Vida 2018
Creado por DRIEL Solutions