MANEJO TÁCTICO
El conductor promedio nunca debería tener que pensar en conducir tácticamente, pero en alguna ocasión excepcional se va a convertir en una necesidad. Además, aquellos que trabajen en el orden público podrían encontrar que la conducción táctica sea una herramienta para salvar vidas, o una habilidad que los ayudará a ejecutar destrezas habilidosas.
Existen algunas de las habilidades y maniobras básicas que tienden a ser consideradas como conducción táctica, pero incluso pueden ser útiles durante una situación extrema como evitar un accidente. Es tener el conocimiento sobre conducir un auto en ciertas situaciones, llevar a cabo estas habilidades será muy diferente que sólo leer sobre ellas. Las maniobras deben ser practicadas y perfeccionadas antes de intentar hacerlas en una situación que requiera una ejecución sin fallas bajo condiciones estresantes. Algunas de las maniobras de este tipo de conducción pueden ser ilegales en las calles públicas y nunca se deben practicar o hacer a menos que sea absolutamente necesario.
Un eficiente control de vehículo a altas velocidades se tendrá en cuenta la constante mejora en los métodos y procedimientos para el manejo y control del vehículo, evaluara la amenaza y actuará de forma rápida y eficiente teniendo el control total de su vehículo.