ACELERAR
Una perfecta conducción no se mide por la gran asceleración que se produzca en la ejecución del manejo sino con la precaución que el piloto utilice para hacer sus desplazamientos y salidas. Inicialmente salvaguardando la vida del conductor como de todo lo que le rodea.
Los procesos de salida perfectos son de vital importancia en la conducción ya que de ello depende las salidas en los procesos de conducción sin ocasionar daños o golpes a otros vehículos por aceleraciones fuertes o rápidas.
La persona que únicamente se ha subido al vehículo y lo ha accionado empíricamente tendrá más probabilidades de estar expuesto a un accidente.
en cuanto a los procesos de salida todo conductor debe sabes que su inicialización es de menos a mas para lograr los avances físicos del vehiculo.
Es preciso conocer los procesos de asceleración ya que de lo contrario la persona solo estará ejecutando asceleraciones innecesarias con gastos de combustible improductivos, de la asceleración depende la vida del motor ya que cada vez que se acciona este proceso se ejecutan revolucionajes internamente los cuales si se realizan erróneamente producen daños internos y la persona puede estar expuesta físicamente a un accidente.
En el momento de acelerar es importante hacerlo con suavidad, en la mayoría de autos si se los lleva a altas revoluciones se provoca pérdidas de tracción, o que las ruedas patinen haciendo que se pierda tiempo en salir. En el manejo cotidiano las aceleraciones bruscas incrementan el consumo de gasolina, además de causar desgastes prematuros a distintas partes del vehículo sobre todo en el motor.