HABILIDAD CONDUCTIVA
Son habilidades en tiempos establecidos, con destrezas específicas.
Manejar correctamente no sólo es tener habilidad, precisión y dominios sino también conocer las normas y llegar a destino sin consecuencias para propios y/o terceros.
La habilidad conductiva es la(coordinación de brazos y piernas de baja y alta velocidad, como así también con marcha atrás con el uso de los espejos retrovisores).
Se emplean procesos de aprendizaje para la realización de las maniobras, mientras se supera la velocidad de deseada, incrementa la velocidad máxima exigida en cada práctica. Esto evidencia que hay habilidades que son más riesgosas, quizá por un exceso de confianza, y esto genera uno de los factores de más accidentes a la hora de una conducción segura.
En cambio, la conducta respetuosa de las reglas y de aceptación a las leyes sin desafiarlas, produce minimización de accidentes. Es necesario ser más receptivo a los consejos de seguridad vial. Y esa prudencia se traduce en una menor siniestralidad.
Una regla aplicable a todos los conductores, se puede destacar que la persona que asume menos riesgos y no tiene una actitud desafiante ante las normas de tránsito estará menos expuesto a hechos viales, lo que supone un notable beneficio para la seguridad vial y para bajar la tasa de accidentes graves.