SEGURIDAD CONDUCTIVA
Por mucho tiempo, se pensó en la seguridad como la ausencia de accidentes e incidentes o como evitar tener un nivel aceptable de riesgo. Sin embargo, hoy en día esto no es suficiente y han surgido diversas herramientas de gestiones preventivas para fortalecer la Prevención de accidentes y riesgos en la conducción, formando una cultura responsable y funcional a los propósitos de una seguridad vial.
Actualmente, es conocido cómo algunos de los factores humanos aplican directamente a la línea de la accidentabilidad, siendo la principal razón por la que surge la Seguridad Conductiva. Este método implica realizar gestión sobre el comportamiento y ejecutar estrategias para lograr establecer sistemas más seguros para las personas al momento de conducir para minimizar todo tipo de riesgos y accidentes.
Los objetivos de la Seguridad Conducción son lograr sistemas cada vez más confiables; gestionar lo mejor posible el error humano, y generar estrategias cada vez más efectivas para que la conducción cumpla con sus objetivos en términos de seguridad, conducción y calidad en las habilidades de conducción.