ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL EN LA CONDUCCIÓN
Es diseñar y establecer lineamientos generales de educación y responsabilidad social, la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras, en las vías internas y aledañas son de vital importancia, en situaciones de desplazamiento o uso de la vía pública.
Se define como la disciplina que estudia y aplica las acciones y mecanismos que tienden a garantizar el buen funcionamiento de la circulación en la vía pública y privada en aras de la prevención de accidentes de tránsito. El concepto de seguridad vial hace referencia a todos aquellos comportamientos que los actores viales (peatones, conductores de vehículos y bicicletas y pasajeros) deben tener en la vía, los cuales deben estar orientados a propiciar su seguridad integral y la de los demás. Para garantizar esto, se han creado leyes y normatividades que establecen los lineamientos a seguir que permiten regular y asegurar la integridad de las personas previniendo acciones que atenten contra sus derechos.
La Estrategia de Seguridad Vial tiene como objetivo primordial la minimización y reducción total de los accidentes, atravéz de técnicas básicas de conducción que requiere destrazas personalizadas de parte del conductor estas se adquieren únicamente atravéz de un proceso de aprendizaje y se aplica en el comportamiento en la vía, estos procesos aplican perfección, aplicado a espacios limitados y específicos, como reacciones rápidas.