LA IMPORTANCIA DE LA CONDUCCIÓN PERFECTA EN EL TRAFICO

Siempre que se habla de la conducción como aquellas reglas, acciones, mecanismos que tienen como objetivo prevenir los accidentes de tráfico y/o minimizar sus consecuencias enfocando así a la seguridad vial. En concreto, en el mundo de la conducción en el tránsito esto se traduce en Planes de Seguridad Vial que suelen estar relacionadas con formaciones de conducción a los conductores. Y aunque esto es importante, la seguridad vial está presente en muchos procesos de trabajo.

Así que nos encontramos con un nuevo significado de seguridad vial, son todas aquellas actividades y procesos del día a día que pueden trastocar nuestra rutina diaria, el medio ambiente, y obviamente el tráfico de la ciudad, localidad o carretera.

Es importante ver más allá del simple proceso de conducción, debemos ofrecer valor añadido a todos estos. Por ello a la hora de ejercer cada actividad se debe identificar el impacto en la seguridad vial.

Aunque parecen pequeños detalles sin importancia, la seguridad debe estar en las mentes de todos aunque el objetivo principal a priori sea otro. La importancia de analizar, prevenir y controlar es una máxima que debe primar no sólo en los procesos de conducción, sino en la forma de vivir de todas las personas, al transcurrir en el tráfico.

© Escuela Luz de Vida 2018
Creado por DRIEL Solutions